GTranslate

Nuevo sistema de gestión de contenidos

En línea con la entrada de bitácora anterior, seguimos con los cambios a nivel de presencia web y CMS. En nuestra opinión, uno de los usos más importantes de Internet es la posibilidad de generar contenido propio y compartirlo con el resto de usuarios. La denominada Web 2.0 y en la que tenemos una actividad destacada prácticamente desde su inicio.
 
Desde que iniciamos el proyecto de MTNProjects, hemos podido comprobar que se tiende a confundir nuestro sitio web profesional con el blog de nuestro sitio web. Por ello, aprovechando las nuevas plataformas que permiten elaborar contenido propio y compartirlo con el resto de usuarios, vamos a crear un site complementario a la web oficial de MTNProjects mediante la combinación de dos de las herramientas más sencillas, dinámicas e innovadoras que conocemos: Medium y Tumblr
 
- Medium es un servicio de publicación de blogs que permite la publicación de contenidos con un interfaz limpio y moderno. Además de la usabilidad de su diseño, destaca por la interactividad que ofrece la plataforma (sistema de comentarios, interacción con redes sociales, etcétera).
 
- Tumblr es una plataforma de microblogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Como buena herramienta social, también destaca por su nivel de interactividad, facilidad de uso y personalización.
 
Entendemos así que nuestra presencia web mejorará su coherencia interna y optimizará los múltiples recursos que nos ofrece la tecnología.
 
 

A las 00:44 del 21/04/2016 por jmperezmarzabal