GTranslate

Estándares abiertos y accesibilidad

Open standards

A modo de introducción, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico en su disposición adicional quinta establece que las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos.
 
Si bien la disposición anterior se refiere únicamente al ámbito de las Administraciones públicas, MTN Projects también tiene entre sus objetivos garantizar el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna de carácter técnico, de forma que se pueda asegurar la alta calidad técnica y editorial.
 
De hecho, siempre hemos tenido claro que muchos usuarios que acceden a la información incluida en páginas web lo hacen desde diferentes contextos y en modo multidispositivo. A tal efecto, de acuerdo con nuestro perfil, nuestras especificaciones técnicas y directrices en línea con las establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C, en su acrónimo en inglés), son las indicadas a continuación:
 
- Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código XHTML verificando las recomendaciones XHTML 1.0 Transitional, por lo que se visualizará correctamente en cualquier navegador que dé un soporte correcto a dicho estándar (vide nuestro aviso legal para consultar la relación de navegadores para los que esta web se ha optimizado).
- Se ha procedido a la verificación del cumplimiento de las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW).
- La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2). Si su navegador no soporta hojas de estilos en cascada es posible navegar por el web de forma fluida.
 
 
Las directrices arriba referidas se pueden comprobar mediante el validador CSS del W3C. Obviamente, somos conscientes de que hay margen de mejora y nos ponemos a su disposición para tal fin. Como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, además del fomento de la innovación y el desarrollo de la sociedad de la información, la mejora continua de la accesibilidad y servicio es el objetivo permantente de nuestra organización.
 
Nota: Imagen de kris krüg bajo una licencia creative commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)