GTranslate

Datos, analíticas y mejora en la toma de decisiones

startups

El 22 de marzo de 2011 se publicó en este blog una entrada que se refería a las analíticas web y se formulaba una taxonomía de clientes. Como ya se ha comentado previamente y se advierte en el epígrafe de "Información legal", mtnprojects.com no utliza herramientas de métrica y analítica web, lo que no impide que utilicemos datos para la toma de decisiones. Además de realizar, entre otros, un seguimiento de nuestra presencia web en twitter, Google+ o Linkedin, la taxonomía de clientes nos permite ajustar nuestra estrategia de negocio. 
 
Como se puede comprobar a continuación en términos absolutos a efectos de simplificación, la metodología aplicada es la de la clasificación de Posner de las industrias de la nueva economía con los lógicos ajustes a la realidad de la denominada web 2.0 y la explosión del entorno móvil u otras tecnologías como Internet de las cosas, Big Data (del idioma inglés, "grandes datos"), o la computación en la nube.
 
No obstante, un análisis a primera vista permite visualizar a Internet como nexo y sistema de organización de todos ellos (obsérvese que por "miscelanea" nos referimos a clientes de la "vieja economía" con proyectos de Internet o necesidades legales en el ámbito de las TIC):
 
- Desarrolladores de aplicaciones de software y videojuegos: 20%
- Negocios basados en Internet y redes sociales: 20%
- Empresas de tecnología y dispositivos: 20%
- Miscelanea: 40%  
 
Nota: Imagen de Heisenberg Media bajo una licencia creative commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

A las 15:50 del 13/11/2013 por omada